Te presentamos nuestras

Comunidades educativas
¿querés colaborar?

Escuela Especial Nuestra Señora de Luján

 

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 

Propuesta educativa  

2020 

 

La escuela especial Ntra. Sra. de Luján tiene como: VISIÓN que los niños con discapacidad intelectual logren desarrollar aprendizajes escolares significativos en el marco de un contexto educador  específico, elevando así su calidad de vida integral. 

Y como MISIÓN generar  en los alumnos con necesidades educativas especiales, aprendizajes significativos que tiendan a compensar estratégicamente los déficit cognitivos y socio-emocionales implicados; por medio de metodologías pedagógicas y didácticas  que generen  respuestas acordes a las características singulares de cada uno según su cuadro clínico.

jardín del Carmen y Apoyo Buena Gente

Jardín de Infantes Ntra. Sra. Del Carmen

Gogoy Cruz 2691 Barrio Esperanza Benavidez

Visión:

Anhelamos formar ciudadanos capaces de escribir su propia historia sobre la base de una sólida educación, basada en principios que favorezcan la autonomía, fundamentales en la formación de futuros hombres y mujeres sin que su condición social lo impida, transitando juntos el camino de la fe y la esperanza.

MISIÓN:

Brindar a los niños una calidad educativa integral abarcando los aspectos sociales, afectivos, cognitivos, expresivos y espirituales. Basados en el respeto y el reconocimiento de la diversidad, preparándolos así para futuros desafíos.

Acompañar y contener a las  familias de los niños/as, en el crecimiento y desarrollo de sus hijos/as durante la etapa de la primera infancia.

jardín y apoyo san cayetano

Misión Jardín San Cayetano

Trabajar para que los niños desarrollen habilidades y competencias esenciales en entornos cambiantes. Iniciarlos en el camino de la fe.

Docentes y familias compartimos el compromiso de acompañar el desarrollo de cada niño, su autonomía y su responsabilidad, así como respetar su motivación, creatividad e intereses.

Como parte del compromiso con los valores y el proyecto educativo, buscamos que la familia colabore en el proceso de adquisición de hábitos de autonomía y sentimientos de seguridad.

Siempre atentos a las necesidades de cada niño en cada momento de su desarrollo, invitamos a las familias a que acompañen su trayectoria escolar propiciando siempre que sean ellos mismos los protagonistas. Ya sea conversando lo que aprendió, invitándolo a que comparta sus intereses o motivaciones. El rol de los adultos (docentes y familias) será clave para el desarrollo de su autoestima y predisposición para el aprendizaje y superación permanente.

Misión apoyo escolar San Cayetano

Misión Centro Educativo San Cayetano Se caracteriza por ser «participativo» ya que propicia la comunicación; promueve la integración de lo aprendido a la vida cotidiana; favorece la reflexión, orientándose hacia el diálogo; trabaja para despertar el entusiasmo y la autoestima; cultiva actitudes de vida que requieran respeto, humildad, ideas claras, espíritu de servicio. Fomentando un ambiente de intercambio y trabajo grupal. Nuestro ideario propone el respeto, la valoración, el desarrollo y la inclusión de la persona, brindando a los niños y niñas un amplio panorama de experiencias y posibilidades de acción e interacción, donde encuentre oportunidades de elegir, investigar y crear individual y colectivamente. Nuestra institución se mantiene atenta a todos los cambios culturales. Invitamos a las familias que acompañen a los niños y niñas en su trayectoria escolar. El rol de los adultos (docentes, familias) será clave para el desarrollo de su autoestima y predisposición para el aprendizaje y su superación permanente.

Casa de encuentros Cura Brochero

Casa de encuentro Cura Brochero

Un espacio de encuentro que invita a disfrutar y celebrar.

La casa cuenta con un extenso parque de mas de 8000 m2, tiene un gran salon, un quincho grande, dos vestuarios, una cancha de futbol, una cocina amplia y un estacionamiento interno. 

¿Te gustaría colaborar?

Comunidades Educativas
Colaborá con nuestras Comunidades Educativas