Nuestras Capillas

Parroquia Nuestra Sra. del Carmen

Dirección: Jujuy 2949 entre Alvear y Belgrano.

Teléfono de contacto: whatsapp 11-2776-6213 Lun a vier 9 a 12 secretaría parroquial.

¿Querés saber un poco más?
Historia

Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Fue construida en 1950 como capilla de la parroquia de Garín.  En 1976 cuando Benavidez, (Diócesis de San Isidro), queda separado de Garín, (Diócesis de Zarate Campana), se nombra la nueva parroquia Nuestra Señora del Carmen de Benavidez. El 16 de Julio de 1976 fue nombrada parroquia. Nuestro primer párroco fue Valentín González.

Comunidad de comunidades así fue creciendo en unidad y comunión nuestra parroquia.  Desde siempre fuimos sembrando tratando de mantener nuestra identidad. Los diferentes párrocos y vicarios que han pasado aportaron sus carismas al crecimiento de esta Comunidad.

Hemos vivido hermosas fiestas patronales, con sus novenas, procesiones, la imposición del Escapulario de la Virgen. Festejos en el Polideportivo, en el Club 12 de octubre fueron un signo de la Fe del pueblo junto a Nuestra Señora del Carmen, siempre presente en la vida del pueblo de Benavidez y luego acompañando a la ciudad en la que se convirtió.

Nuestra comunidad no solo es historia, es también futuro, donde celebramos la Eucaristía, donde nos reunimos a rezar, donde brindamos los sacramentos, donde intentamos construir cada día una patria de hermanos. La Parroquia es mucho más que la casa de todos: es escuela de comunión. Una escuela que enseña, de manera elocuente y concreto el sentido profundo de la solidaridad, el compromiso, la generosidad, la justicia, la gratitud y la alegría de compartir como signos del amor de Dios.  

La mayoría de las comunidades nacieron como centros de catequesis y luego cobraron vida como centros misionales y capillas.

Actividades parroquiales
  • Caritas Parroquial.
  • Catequesis Familiar (niños).
  • Catequesis Pre Adolescentes.
  • Catequesis de Adultos.
  • Grupo de jovenes: Confirmación.
  • Grupo de jovenes: Post Confirmación.
  • AA.
  • NA.
  • Grupo Scout.
  • Sacramentos: Bautismo, Comunión Confirmación, Casamientos Unción de los Enfermos y Reconciliación.
  • El Arca

nuestra señora de itatí

Dirección: Bolivia y Mitre.

Teléfono de contacto: whatsapp 11-2776-6213 Lun a vier 9 a 12 secretaría parroquial.

¿Querés saber un poco más?
Historia

Historia de Centro Misional Nuestra Señora de Itatí

El Centro nació como el resultado de la oración y misión de la Legión de María de la mano de Vicenta Román, Benita, María del Carmen, Alfredo, Matilde, Margarita y Doña Yoba.

Cabe destacar un lindo tiempo en la vida pastoral del barrio, previo al Centro Misional Itatí, ese tiempo fue en la casa de Doña Angelita, Angela Servetto de Bonaldo, mentora inicial de la catequesis en el barrio al estilo de las primeras comunidades de Jesús, en esos tiempos (fines de los 70 inicio de los 80) los chicos que concurrían a la casa de Angelita tomaban su Primera Comunión en San Cayetano de Barrio El Arco y en Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Catequistas del Arco venían a dar a los chicos y luego se sumaron Romina y Melisa Kranevitter, quienes luego también estuvieron colaborando en Itatí con sus papas Betty y Pedro

En el Centro Misional Nuestra Señora de Itatí arrancamos en 1985 visitando gente y enfermos haciéndose reuniones en la cocina de la casa y se llenaba de gente.

Comenzamos con la catequesis en la Sociedad de Fomento con María Pascua de catequista, cuando en 1992 fallece la señora de Don Román se comienza la construcción de la Capilla, Don Román sintió ese pedido de su señora antes de partir y fue así que comenzó la construcción de la misma, siempre con fondos de la propia familia Román y principalmente de Don Román, quien en sus años de jubilado prácticamente donaba sus ingresos para sustento de la Capilla de Itatí, lugar que amaba y honraba a diario con un Rosario a las 15hs, ese Rosario se hizo desde comienzos de los años 80 y en la actualidad se sigue cumpliendo esa tradición. Hasta que Don Román estuvo entre nosotros se rezo diariamente y ahora sus hijas, Mary e Isis, siguen rezando diariamente a las 15hs el Santo Rosario, en la actualidad en soledad, pero finalizado el aislamiento social se comenzará a abrir las puertas del templo para que todo aquel que necesite rezar, lo pueda hacer

Con el advenimiento de la Capilla comenzó a Celebrarse Misa todos los primeros sábados de mes, al principio bajo una parra que hacia las veces de techo mientras iba creciendo la Capilla, luego comenzamos a Celebrar dentro de la Capilla, se daba catequesis y también clases particulares a los niños que asistían, siempre de la mano de vecinas docentes que donaban su tiempo. Las Misas de primeros sábados de mes eran un momento de encuentro con el barrio al igual que las fiestas Patronales, en las cuales se unían de otras Capillas para festejar la alegría de un año más de la protección de la Virgencita de Itatí. Uno de los acompañantes incondicionales de nuestra Capilla fue el Diácono Antonio Acosta, quien antes de consagrarse Diacono ya nos visitaba asiduamente, una vez nombrado fue quizás el consagrado con más Celebraciones hechas en nuestra Capilla.

Catequesis, Bautismos, Comuniones, Confirmación, Casamientos y hasta despedidas de seres queridos por el barrio fueron testigos de nuestra Virgencita de Itatí, quien consagro la alegría y consuelo de muchos vecinos del barrio.

También ha sido muy lindo vivir con la comunidad las Semanas Santas, donde gracias a la colaboración de catequistas como Gladys Silva Pulido, Carmen Castillo, Silvia Tropeano, Laura, Isis, Mónica, Marcela, Santiago y tantos otros catequistas y amigos que con los catecúmenos hacían Rosarios Luminosos y Via Crucis muy emotivos, donde año a año se le ponía nombre a esas estaciones de dolor, para dejar en ellas la angustia y poder esperanzarnos con la Pascua de Nuestro Señor.

Luego de este receso obligado, una nueva etapa da comienzo, en esa nueva etapa el protagonista de este Centro Misional serás vos, Don Román sentó las bases fundacionales para que vos hagas de esto algo más grande aun, te esperamos en cada una de nuestras actividades para que sumes un poco más del amor a Jesús que tanta falta nos hace.

Actividades parroquiales
  • Catequesis Familiar (niños).

san cayetano

Dirección: Tomas Godoy entre Falcon e Irigoyen.

Teléfono de contacto: whatsapp 11-2776-6213 Lun a vier 9 a 12 secretaría parroquial.

¿Querés saber un poco más?
Historia

El 16 de agosto de 1979 el padre Valentín Gonzales pide los actuales terrenos de la capilla. Estos son otorgados por la municipalidad al obispado de San Isidro para la construccion de la capilla en el barrio El Arco. En 1980 con la llegada del padre Roberto Baron los terrenos saon alambrados y empezamos a soñar con nuestra capilla. Primero colocamos el pedestal y la cruz con el lema «visítela y valla a rezar allí».
El 26 de agosto de ese 1980 en la celebración de la misa los vecinos nos comprometimos a construir la capilla.

Hicimos un festival para empezar a juntar los fondos. En ese mismo festival a modo de concurso elegimos el nombre de la capilla.

Finalmente en 1986 pudimos inaugurar nuestra capilla.

Actividades parroquiales
  • Grupos de Jovenés (juntos a la Par)
  • Catequesis
  • AA
  • Espíritu Murguero
  • Grupo de abuelos
  • caritas
  • confirmación
  • postconfirmación

santa maría de la esperanza

Dirección: Bolivia y El Salvador, Barrio El Prado.

Teléfono de contacto: whatsapp 11-5178-1275

Más información:
Historia

En 1979 comienza en casa de Alicia nuestra actual secretaria de la capilla el sueño de una comunidad. El primer grupo de catequesis con 40 chicos comienza a reunirse. En 1980 con el nuevo párroco Roberto Baron se compró el terreno, pero era muy chico. Pero luego por medio de Pepe un vecino se consiguió el actual terreno. En 1986 construíamos nuestro primer salón. Ahí funcionaba todo caritas, catequesis y los domingos se convertía en la capilla. Al principio una mesa vieja de tablones era nuestro altar. Un día el padre Miguel Ángel D´anibale nos trajo una mesa muy linda de su casa que se convirtió en el nuevo altar. Luego empezó a crecer el sueño de tener una capilla además del salón. Empezamos a hacer rifas, festivales y todo tipo de eventos. 

El 8 de septiembre de 1990 llego el gran día de la inauguración de la capilla. Monseñor Casareto junto a los curas de la parroquia y a la comunidad bendijeron la capilla.

En enero de 1990 vinieron a misionar las misioneras diocesanas preparando el camino. Luego vinieron los seminaristas y así con aquellas dos misiones nuestra comunidad fue forjando su espíritu comunitario.

Por ultimo nuestro gran evento de todos los años la peña nació en 1997. Todos los años celebramos ese día como hermanos en la gran familia a la que nos convocó Jesús.

Actividades parroquiales
  • Catequesis familiar (niños).
  • Catequesis pre adolescentes.
  • Jovenes.
  • Post confirmación. 
  • Confirmación.
  • Grupo de folklore.

maría salud de los enfermos

Dirección: Belgrano y San Cayetano.

Teléfono de contacto: whatsapp 11-2776-6213 Lun a vier 9 a 12 secretaría parroquial.

Más información:
Historia

En el año 2001 El padre Ignacio Palau inaugura la capilla con la compra de la actual casita. Le pusieron el nombre de María salud de los enfermos porque en el barrio Irsa la legión de María se dedicaba a cuidar a los enfermos. Al principio la comunidad se reunía todos los 27 a rezar el rosario en la plaza. Con el padre Cristian comenzamos las misiones. La misión que María nos encomendó como comunidad es la de rezar y cuidar a los enfermos.

Actividades parroquiales
  • Catequesis familiar (niños).
  • Grupo del Rosario.

san antonio

Dirección: Calle 2 y Salta.

Teléfono de contacto: whatsapp 1126110002

Más información:
Historia

Luego de la misión en la que el padre Miguel Angel junto con un grupo de seminaristas realizaran por el barrio Ojo de Agua, la comunidad comenzo a crecer. Al principio habia un grupo de catequesis en un local que se encontraba al lado de la actual capilla. El 25 de diciembre de 1991 se construyo la capilla en el actual terreno. El nombre de la capilla fue San Antonio de Padua en honor a quien fuera el dueño del local y el terreno.

Esta es una de las tres capillas junto con San Agustin y Sagrada Familia que forman la Vicaría de los Martires Latinoamericanos.

 

Actividades parroquiales
  • Catequesis.
  • Confirmación.
  • Celebracion por wattsap domingos 11 Hs, para sumarse contactarse al 1126110002.

sagrada familia

Dirección: San Francisco y Godoy Cruz.

Teléfono de contacto: whatsapp 1126110002

Más información:
Historia

Surge al lado del Jardín de infantes y el apoyo escolar Buena Gente. Es un espacio de encuentro y Oración en el barrio Esperanza. Desde los primeros tiempos fue la sede del movimiento de columna en nuestra parroquia, pasando por nuestra comunidad la historia de muchos hermanos abrazados y rescatados por Jesús.

Gracias a esta impronta fuimos creciendo reconociendo que el amor que Jesús nos tiene solo lo podemos vivir como hermanos.

Actividades parroquiales
  • Durante la pandemia la capilla estará abierta para la oración los miercoles de 16 a 18 Hs.

san agustín / casa abierta a la vida

Dirección: Díaz Velez y Catamarca.

Teléfono de contacto:  whatsapp 1126110002

Más información:
Historia

El padre Ignacio Palau ante el pedido de los vecinos  de abrir un centro misional y viendo el entusismo de la comunidad que se vislumbrava, hizo la propuesta de hacer una misión por el Barrio (El Claro). Aprovechando las vacaciones de invierno, (julio 2003), ya había surgido el nombre que identificaría a la comunidad, se llamaría San Agustín. Se armó una imagen con una foto que siempre nos acompaño hasta ahora. En esa primera misión surgió la propuesta de hacer la misa cada 28 de cada mes. Así la comunidad tendría su lugar de encuentro. Las misas se hacían en la casa de la Familia Tajes, Nelly y Manuel y también  se comenzó con la catequesis . Por supuesto comenzó el sueño de tener nuestro lugar. Juntamos firmas y logramos que la Municipalidad cediera un terreno. Para juntar el dinero de la construcción, comenzamos con las tradicionales Peñas de febrero en el predio que cedía la familia Herrera.

En 2005 se construyo la primer cocina Salón y En 2006 comenzaron las obras para el actual predio que el 24 de febrero de 2007 se inauguró. La vida del centro se Centro en la Catequesis de niños, (el primer grupo recibió su comunión en octubre de 2005 después de dos años de preparación  y se realizó en el predio de la Familia Herrera). También había catequesis de preadolescentes Confirmación de Jóvenes y Adultos. Funcionaba el grupo  Caritas y compartimos el Taller de oración y Vida. Luego se pasó a tener dos misas por mes todos los 28 y el segundo sábado de cada mes.

Desde hace 7 años es la sede del centro barrial Casa Abierta.

Actividades parroquiales
  • Durante la pandemia, la misa será 17 Hs los sabados al aire libre.